lunes, agosto 22, 2011

Posibilidades infinitas


Ink and paper are sometimes passionate lovers, 
oftentimes brother and sister
and occasionally mortal enemies. 

By Terri Guillemets

Las luchas desgastan, las batallas pueden parecer absurdas para quienes no participan... las batallas internas sólo pueden ser descritas por quien las vive, quien las sufre y en el mejor de los casos, quien las logra apaciguar.

Después del esfuerzo, después del inmenso desgaste emocional, intelectual o físico que una batalla interior representa, no hay más que descansar... habrá quienes prefieran descansar mirando fijamente una caja de imágenes, habrá quien prefiera alejarse del entorno común... esta autora prefiere descansar mirando al techo; ciertamente distinto al último techo que observó con tanta obsesión, escuchando lo que el inseparable ipod rosa ofrece y en la mayoría de las ocasiones... esta autora descansa escribiendo. El sonido de las teclas de la PC (así es, mi estimado par de lectores; la autora se rehusa a trabajar con una laptop) me puede parecer una necesidad. Mover un lápiz, el aroma de un papel nuevo, de una hoja escrita a mano, la textura de la tinta, el suave crujir del grafito al ser deslizado en una hoja se convierten en adicción para esta autora.

Las letras son las aliadas, son las lágrimas que no se lloran, los gritos que no se externan, los dolores que se ocultan, los sentimientos contra los que se lucha, los amores callados, los rencores arraigados y los más sublimes instantes. Las letras devuelven la cordura en medio del caos, en letras se puede conservar instantes perfectos, momentos irrepetibles, sentimientos sublimes e historias lúdicas. Creo firmemente que las letras son eso que quedará cuándo la autora haya terminado su viaje por este maravilloso camino... las letras nos hacen eternos, nos hacen infinitos y es por eso que en ocasiones es imperativo publicar; es imperativo volver a ser leída al menos por la misma autora en alguna ocasional analepsis.

Por todo ello resultaba imperativo publicar hoy, publicar esta noche en que la calma que sigue a la tormenta se ha manifestado, en la que la claridad permite teclear a la velocidad a la que redacté aquellas revelaciones que fluyeron como corriente de río salvaje, que permitieron a la autora mostrar su lado protagónico y es que esta autora también ha sido protagonista de hermosos textos, de dolorosas declaraciones y de insípidos ensayos.

Estimado par de lectores, esta autora descansa escribiendo y al terminar de hacerlo queda esa sensación de ligereza sobre los hombros. Este add, entonces... es un add para descansar de ese ritmo de vida que nos acelera al nivel de olvidarnos incluso de nosotros, de quienes somos y en lo que creemos. Con este add, la autora reclama aquellas batallas, se reclama a ella misma y decide descansar de cada batalla.

... después de todo, en una vida con posibilidades infinitas, en un universo de ideas, entre pensamientos que se generan incansablemente y con suficientes medios para plasmar los pensamientos, ¿què puede detenernos?




2 comentarios:

Erick dijo...

Confieso que yo sí uso lap top, aunque sigo prefiriendo el papel de lino y las plumas con tinta sepia...

Por cierto, ya viste el nuevo de Houellebecq?

Saludos!

The Coffee Lady dijo...

Vecino!! te refieres a "La carte et le territoire"? no lo he encontrado en México y el único amigo que tal vez lo pudo conseguir en Europa no tuvo el tiempo de buscarlo... leí algunas reseñas y aunque se antoja porque parece un poco más visceral que "La posibilidad de una isla" hasta el momento en que lo lea sabré si valió la pena mi espera; Houellebecq es un gran metaforista, veremos si con ‘La carte et le territoire" se mantiene en ese profundo análisis que hace de la conducta o si logra involucrar a su ya famoso Jed Martin en el estilo que ha caracterizado al autor... especulaciones, vecino! en realidad muero por leerlo!