martes, noviembre 25, 2014

Huellas permanentes

“Life is filled with unanswered questions, but it is the courage to seek those answers that continues to give meaning to life. You can spend your life wallowing in despair, wondering why you were the one who was led towards the road strewn with pain, or you can be grateful that you are strong enough to survive it."
― J.D. Stroube
 

El tiempo pasa, la vida transcurre y las vivencias van mutando en experiencias que logro atesorar o en fantasmas que trato de vencer.

Las Crónicas me han acompañado desde hace casi 10 años, las Crónicas han sido parte de mi vida, de mi círculo social, han reflejado estados de ánimo y han expuesto situaciones y personas de formas diversas. Las Crónicas de hace 10 años no son las mismas que las de este año y si bien resulta comprensible toda vez que el furor por los "blogs" pasó hace unos años con la llegada de twitter y el crecimiento de los bloggeros de aquellos años, estas Crónicas no son las mismas porque la autora no es la misma chica en sus veintes narrando sus fracasos sentimentales o sus aventuras sociales y sus descubrimientos personales. La autora es ahora una mujer con una vida establecida, con más responsabilidades de las que hubiera podido soñar en aquellos años y nuevos retos. 

Es en esta etapa, en esta vida en la que descubro que sigo aprendiendo y que cada vez conozco menos; cuando hace algunos años podía saberme analista de la conducta humana, ahora me veo cada vez más confundida con ciertos comportamientos...

A lo largo de la vida y durante cada etapa de la misma, aprendemos de diversas situaciones, nos equivocamos, acertamos, cambiamos el rumbo, volvemos unos pasos y seguimos el camino. Hay quienes han decidido no volver ni un paso, hay quienes decidieron no volver siquiera la mirada, hay quienes tienen la vista fija en el camino por andar y con ello en mente prosiguen. Creo firmemente en la necesidad de volver un par de pasos en ocasiones para rectificar el camino, creo firmemente que hay huellas que se logran borrar con el tiempo y ello ha representado la esperanza en los nuevos comienzos muchas veces. Sin embargo hoy esta autora conoció la magnitud de cierta pisada, la magnitud de un evento de esos que sabes que van a dejar huella y que ni los vientos por venir ni el tiempo que transcurra podrán borrar. Hoy en mi camino hay nuevas huellas, nuevas marcas que confío lograré transformar en experiencias y en que quizás en muchos años logre mirar hacia estos momentos y sonría con paz y resignación pero que definitivamente sé que no se borrarán.
Hoy la autora fue víctima de un secuestro amigdalar, de una situación que se salió de todo control, lógica y proporción y cuyos resultados sólo el tiempo los revelará... hoy ha dejado de importarme el seguir un guión, el cumplir con la figura predeterminada,  el buscar el camino que beneficie a todas las partes y he establecido cuál es el camino que deseo tomar.

Que las huellas permanentes de los pasos propios y ajenos dados hoy sean un recordatorio... ¿de qué? no lo sé pero espero saberlo algún día. 

No hay comentarios.: