miércoles, junio 29, 2011

Caminos paralelos. En primera persona.

La autora hoy cede el teclado a la protagonista, misma que se sienta frente a la PC con una taza de café al lado.

En algún punto del camino compartido con algunas personas fue necesaria una separación. En algún momento, algunos compañeros de viaje debieron tomar caminos separados del mío, en muchos puntos me quedé atrás viéndolos avanzar mientras el nudo en la garganta me confundía, en otros me apresuré para no ser alcanzada mientras mi respiración se agitaba al saber que hacía lo correcto, en otros más sólo di la espalda mientras el compañero de viaje hacía exactamente lo mismo en actitud de indiferencia y es que no hablo de un género en particular. He tenido grandes compañeras de viaje, he tenido grandes compañeros de viaje.

Pensando en cada camino diferente vienen a mi mente personas y momentos importantes, risas en la universidad, juegos en la primaria, presión en secundaria y momentos verdaderamente perfectos junto a personas que en algún punto de su camino debieron alejarse del mío.

He llegado a conclusiones importantes en este proceso y es que hay personas cuyos destinos son similares pero no compartidos, hay personas cuyos caminos están al lado del mío y aunque a veces parezca que todas las señales a lo largo del camino indican que es momento de unir los pasos, lo cierto es que los caminos paralelos son la mejor opción. Miro hacia un lado y en algunos puntos de mi camino logro ver el de algunas personas; miro la trayectoria de sus pasos y entiendo que sus caminos ya no se cruzarán con el mío pero el saber que los pasos aunque se den en caminos separados se pueden vislumbrar desde algún punto es reconfortante. La vida nos absorbe de distintas formas, nos vamos creando destinos, vamos sembrando, en algún momento cosechando y volviendo a sembrar y aunque hay compañeros eternos de camino, también los hay de destinos conjuntos aunque con caminos separados. 

Hay distancias sanas, distancias necesarias, distancias imposibles y distancias eternas. Hoy sólo espero que mis distancias y sus caminos siempre sean para bien. 

Bienvenidos los nuevos compañeros de camino y que en algún momento logremos que el paralelismo sea más cercano al menos para abrazarnos un momento en franco cariño. 

Después de todo, "El valor de las cosas no esta en el tiempo que duran sino en la intensidad con la que suceden, por eso existen cosas inexplicables, momentos inolvidables y personas incomparables".


No hay comentarios.: